Asamblea vecinal para frenar el desahucio de Miriam y Aquilino

stop-desahucios1

Si no lo impedimos, la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Madrid desalojará la próxima semana a una pareja del barrio con dos hijos pequeños de 4 y 6 años.

La familia fue víctima de una estafa inmobiliaria, ya que la adjudicataria legal de la vivienda les vendió la casa ignorando ellos que no era la propietaria del inmueble. Desde entonces, han pagado puntualmente tanto el alquiler como las cuotas de comunidad, la tasa de basuras…

La EMVS ya intentó desahuciarles en enero de 2013, pero logramos parar el lanzamiento. Desde entonces, Miriam y Aquilino han intentado acceder a una vivienda social del IVIMA para buscar una alternativa habitacional, sin éxito. Tampoco pueden acceder a otra vivienda de la EMVS porque no alcanzan los ingresos mínimos que la empresa exige para solicitar una vivienda pública.

En otras palabras: dejan en la calle a una familia que está al corriente de pago y cuyos hijos están escolarizados en el colegio Calvo Sotelo.

La EMVS, que tiene varias viviendas vacías y tapiadas en el mismo edificio del que pretende echar a Miriam y Aquilino, puede detener el proceso de desalojo: es cuestión de voluntad política, así que os convocamos a participar en una asamblea para, entre todas, garantizar que esta familia no se queda en la calle.

La cita es en el Centro Social Seco (planta baja del Centro Cultural Luis Peidró, calle Luis Peidró nº 2, posterior) el viernes 18 de julio a las 19:00 horas.