Club de Lectura de Novela Negra: La verdad sobre el caso de Harry Quebert

En mayo de 2007 un grupo de aficionados a la novela negra nos reunimos en la por entonces recientemente estrenada sede del Centro Social Seco de la calle Arregui y Aruej con el proyecto de crear un club de lectura relacionado con nuestro género preferido. Un mes más tarde inaugurábamos nuestras tertulias con Total Khéops, una joya negra del marsellés Jean Claude Izzo, y desde ese momento empezó a surgir el estrecho vínculo colectivo con el Centro Social que nos ha convertido en unos secanos de pro. Seis años y pico más tarde y decenas de libros leídos, gozados y discutidos (y hasta bebidos) procedemos a dar el pistoletazo de salida a un nuevo curso el miércoles 25 de septiembre a las 20 horas en nuestra ubicación habitual de Arregui y Aruej, 29, con el reciente éxito literario La verdad sobre el caso Harry Quebert del suizo Joël Dicker. Un curso en el que volveremos a vincular nuestro destino al del resto de colectivos del Centro Social Seco y en el que con toda seguridad continuaremos con esta aventura en una nueva ubicación. ¡Un paso adelante! 

La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, es una novela de portada-verdad-sobre-caso-harry-quebert_grandesuspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor (Harry Quebert, autor de una aclamada novela) y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

La verdad sobre el caso HarryQuebert, descrita como un cruce de LarssonNabokov y Philip Roth, ha recibido el favor del público y de la crítica más exigente. Su traducción a treinta y tres idiomas la confirma como el próximo fenómeno literario global. La novela ha ganado elPremio Goncourt des LycéensGran Premio de Novela de la Academia FrancesaPremio Lire a la mejor novela en lengua francesa.

2 thoughts on “Club de Lectura de Novela Negra: La verdad sobre el caso de Harry Quebert

  1. Vaya! con tanta obra donde elegir y habéis ido a caer en lo más comercial y menos negro del panorama actual. De todas formas ninguno tenemos la verdad absoluta, ni tan solo la novela que en su título dice tenerla, por lo que tengo curiosidad por conocer la opinión de vuestro Club de Lectura, que, por otra parte, me merece total confianza y respeto.
    Ánimo!

    • Desde que empezamos en 2007 ya hemos leído y comentado más de 60 títulos de novela negra y ha caído de todo: clásicos, modernos, comerciales, de culto, obras maestras, bestsellers, buenas, malas, negras negrísimas, gris marengo, gris perla, rojas, rosas… eso es lo divertido de un club de lectura. Pásate por el nuestro y compruébalo.

Comments are closed.